“FAMILIA JUNTA” no es igual a “FAMILIA UNIDA”

 En Sin categoría

Si un niño crece en un hogar donde sus integrantes trabajan en equipo, se preocupan por lo que siente cada uno, se comprenden, se aman y entre todos buscan una solución a los problemas si los hubiera, es un antídoto contra muchos males de nuestro tiempo.

“Familia junta” es aquella que vive en la misma vivienda, pero es un grupo desarticulado. Cada uno vive su espacio y se percibe un ambiente de individualismo que empaña el hogar. Cada una de sus partes tiene su propio mundo, nadie sabe de los problemas del otro, nadie se da cuenta si alguno tuvo un mal día o si algo muy bueno le ha ocurrido. Al faltar la conexión entre los padres, todo el sistema se ve afectado. La relación entre los padres tiene una gran influencia en la vida de los hijos. Ellos, por muy pequeños que sean, perciben todo lo que ocurre en casa e inconscientemente adoptan esas conductas que observan en su nucleo familiar. Es comun en este tipo de familia que cada uno cene por su cuenta o se aislen en su habitación con la televisión, el ordenador, el teléfono…Que los fines de semana, los planes sean bastante diferentes y opten por hacer lo que a cada uno le apetece, muchas veces solo se ven el domingo por la noche antes de dormir. En fin, hay muchos ejemplos que podrían ilustrar el día a día de una familia que por el simple hecho que vivan en el mismo lugar no son una familia unida.

La “familia unida”, es un equipo, es un sistema, donde todos los seres que la integran están conectados, están en función de ayudar al otro y todo, absolutamente todo, está enmarcado en el plano del amor. La familia unida no es perfecta, también sufre situaciones difíciles y no se escapa de nada del mundo terrenal. La diferencia de este modelo con el otro, radica en que hay un amor verdadero, donde no prima el bien individual sino el general, donde cada ser es único y se le da la atención que requiere. La forma de como enfretan los problemas, es tambien una de sus principales características, pues acuden siempre a la comunicación. En la familia unida, hay por lo menos un momento al día, en donde el diálogo sencillo y descomplicado es el protagonista. La familia unida, trabaja en mantenerse unida, necesita ser nutrida todos los días, hacen actividades como por ejemplo: ir a pescar juntos, una salida al campo, realizan las labores del hogar entre todos, hacen una comida con todos en la mesa, celebran los cumpleaños de forma especial, todo esto con el fin de acoger costumbres que se mantengan sólidas y permanentes con el paso de los años y así enriquecer el estilo de vida familiar.

Artículos Recientes
Comentarios
  • Ivette
    Responder

    Me gusta esta pagina, la familia tiene que estar unida aunque estemos lejos.

Deja un Comentario